Contacto2021-11-11T19:30:34+01:00

¿Y si hablamos de cómo alcanzar tu propósito?

Enhorabuena! Has dado el primer paso para alcanzar tu objetivo. Empecemos un nuevo proyecto juntos y hagamos que las cosas sucedan.

Contacto

Utiliza este formulario para solicitar información acerca de mis servicios y/o productos o para hacerme llegar tus comentarios o sugerencias.

Contactar

Asistencia

Utiliza este formulario para solicitar asistencia técnica con el diseño y funcionamiento de tu plantilla de currículum adquirida en mi tienda.

Solicitar

¿En qué estás pensando?

Estoy harto/a de invertir en consultoría, mi equipo no puede asumir más responsabilidades.2021-05-11T10:17:45+02:00

A diferencia de otros profesionales, mi labor no termina con la entrega de un extenso informe con las cambios que tu empresa necesita. La falta de recursos internos para implementar esos cambios provoca que muchas empresas abandonen sus procesos de mejora y, con ello, muchas de las ilusiones y posibilidades de seguir siendo competitivos en el mercado.

Lo que yo hago es incorporarme al día a día de tu empresa como agente del cambio y, de manera externa y temporal, te acompaño durante todo el proceso de cambio, desde el análisis y diagnóstico inicial, hasta la planificación y ejecución de la estrategia definida, involucrándome personal y profesionalmente con tu proyecto, como lo hacemos los empresarios, y poniendo todo mi talento a disposición de tu empresa y su propósito.

Yo no busco formas innovadoras de hacer negocios porque los modelos de negocio tradicionales son los que funcionan.2021-06-01T12:23:36+02:00

¿Estás seguro/a? El economista austriaco Joseph Schumpeter acuñó el término “destrucción creativa” para caracterizar cómo las nuevas ideas, tecnologías y modelos de negocio destruyen viejos paradigmas y reconfiguran los mercados y según el estudio sobre el promedio de vida de las empresas en el S&P 500 serán pocas las empresas inmunes al vendaval de Schumpeter que anticipa que el tiempo promedio en la lista se reduzca a solo 15-20 años para 2030 y que alrededor de la mitad de las empresas serán reemplazadas en los próximos diez años.

¿Y esto por qué ocurre? Pues porque hoy en día nacen con frecuencia nuevos modelos de negocio completamente innovadores e industrias totalmente nuevas que sustituyen a otras que se van quedando obsoletas por no adaptar su propuesta de valor y, por ende, su modelo de negocio, a las necesidades emergentes de su cliente.

La escala y la velocidad con que estos modelos de negocio innovadores están transformando el contexto empresarial no tienen precedentes y empresarios/as y directivos/as deben conocer el impacto de esta extraordinaria evolución y comprender y hacer frente, de forma metódica, al desafío que plantea la innovación en modelos de negocio.

Las empresas necesitarán adoptar una doble mentalidad de mercado (producto y cliente) y de personas, que son las que pondrán el talento necesario para impulsar los nuevos modelos de negocio que tus clientes demandan y asegurar la viabilidad y supervivencia de tu empresa en un entorno tan disruptivo, complejo y cambiante como el que estamos viviendo.

¿Qué es la transformación digital? Nosotros ya tenemos redes sociales.2021-05-11T10:20:33+02:00

La transformación digital consiste en la incorporación de la tecnología y las capacidades digitales en todas las áreas de actividad de tu empresa con el objetivo de optimizar tu modelo de negocio, aprovechar nuevas oportunidades del mercado, aumentar tu competitividad y mejorar tu propuesta de valor al cliente.

Como ves, la transformación digital está más ligada a una de <