En el post de hoy, comparto contigo la entrevista que me han hecho para el blog de gestionando personas sobre marca personal y coaching.

Pregunta: ¿Crees que los perfiles más altos en España explotan todo el potencial que podría tener su marca personal?

Sinceramente, considero que no pero con matices y entendiendo la generación de marca personal siempre como la suma de la gestión de tu marca/perfil en todas sus dimensiones, y utilizando todos los canales posibles, tanto offline como online. Desafortunadamente, el término de marca personal se ha desvirtuado socialmente, considerando éste como un término muy unido al desempleo o como una solución al mismo. Nada más lejos de la realidad, aunque puede ayudar si se hace de la manera adecuada.

En este sentido, sí hay gente que está trabajando en su gestión de marca personal, algunas con más éxito que otras, pero lo que sí es cierto es que muy pocas lo hacen de una manera estructurada, elaborada, y con un plan de acción claro que les conduzca hacia el éxito de lo que persiguen.

Pregunta: ¿Cuáles consideras que serían las claves para gestionarla adecuadamente? ¿Podría afectarnos a nivel laboral una mala gestión de nuestra marca?

En mi humilde opinión, considero que la clave para una correcta gestión de marca personal es la de establecer un plan de acción concreto, realista y objetivo de lo que se pretende conseguir con tres fases muy diferenciadas de análisis, estrategia y visibilidad; y en base a las 4 “C” del marketing personal que son: creer, confiar, colaborar y comunicar.

En cuanto a tu segunda pregunta, y en relación a mi anterior respuesta, por supuesto que puede afectarnos laboralmente una mala gestión de nuestra marca, porque…

Somos lo que comunicamos: lo que se oye de nosotros, lo que se ve de nosotros y lo que se percibe de nosotros.

Pregunta: ¿Qué papel juega el coaching en el desarrollo del personal estratégico en una empresa?

Sin lugar a dudas, son muchas y variadas las razones por las que implementar la herramienta del Coaching como herramienta de dirección de personas en las organizaciones actuales. Entre las más importantes, apuntaría:

  1. Diagnóstico y mejora de competencias clave.
  2. Desarrollo del potencial y rendimiento.
  3. Mejora de relaciones de equipos de trabajo, mandos, colaboradores, etc.
  4. Alineación con el proyecto empresarial, la visión y los valores; y desarrollo de la cultura de empresa.
  5. Mejora de la motivación y clima laboral.
  6. Aumento del compromiso e implicación con el proyecto.
  7. Facilita el desarrollo de la carrera profesional de directivos, ejecutivos y/o mandos.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

¿Me ayudas a compartir este contenido?

Suscríbete a mi boletín

y recibe un correo al mes con mis últimas novedades.

Según la política de privacidad, al enviar mis datos, acepto ser contactado por cualquiera de los medios facilitados.

Deja un comentario