Hoy os traigo una nueva píldora sobre gestión del tiempo y alta efectividad; más en particular, sobre los conceptos básicos del tiempo y la gestión del tiempo.
Del latín “tempus”, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.
Gracias al tiempo, podemos organizar los hechos de manera secuencial. Este orden deja establecido un pasado (aquello que ya sucedió), un presente (lo que está pasando en el momento) y un futuro (aquello que va a pasar próximamente).
Podríamos decir que la gestión del tiempo es nuestro método inconsciente, o no, de auto-administración de nuestras tareas; unas actividades que instintivamente, o no, planificamos y gestionamos para optimizar el uso eficaz y eficiente del tiempo.
Sin lugar a dudas, la inconsciencia, o no, de nuestra auto-administración, vendrá determinada por nuestra capacidad para crear hábito y método de nuestros propios mecanismos de actuación. Con la gestión del tiempo lo que hacemos es planificar las tareas, priorizando unas sobre otras.
Debemos administrar bien nuestro tiempo en nuestro recorrido diario a través del laberinto. Además de reloj para medirlo, necesitamos una brújula que nos esté orientando continuamente hacia nuestro norte particular que es, en realidad, el conjunto de tareas importantes y áreas actividad claves.
Sin embargo, pese a esa tendencia instintiva de organizar nuestras actividades, lo cierto es que alcanzar una gestión del tiempo exitosa implica aplicar técnicas y hábitos avanzados (pero no complejos) que nos ayuden a maximizar nuestra eficiencia y productividad poniendo el foco en aquello que hacemos en cada momento y que nos acerque en todo momento a nuestros objetivos establecidos.
Si quieres estar al tanto de estas y otras píldoras de interés profesional y empresarial no dudes en suscribirte a mi newsletter.