La verdad es que te comprendo perfectamente y, ¿sabes qué? No estás solo/a, porque es un sentimiento muy habitual en empresarios/as y directivos/as que se proponen liderar un proceso de cambio en sus organizaciones. Gestionar el cambio de una manera ordenada, ágil y eficaz es un proceso relativamente complejo en el que intervienen infinidad de factores interrelacionados entre sí, y cuya dificultad aumenta todavía más en este contexto de incertidumbre, complejidad y cambios como el que estamos viviendo.

Con el objetivo (y atrevimiento también) de simplificar algo tan complejo, lo que tienes que saber es que un proceso de cambio para reorientar a tu empresa hacia la consecución de su propósito implica trabajar sobre 2 grandes bloques:

  1. Por un lado, en el diagnóstico de la necesidad de cambio y análisis de la situación actual (externa e interna).
  2. Y por otro, en la definición, planificación y seguimiento del proceso de cambio hacia la situación deseada (objetivos y estrategias),

Esto implica adoptar un nuevo enfoque de gestión empresarial enfocado en las personas y trabajar con vistas al mercado, la estrategia, la estructura, la cultura, el talento, los procesos y, en muchos casos, la tecnología, para afrontar con éxito los nuevos desafíos del contexto empresarial del siglo XXI.

Servicios

Soluciones de acompañamiento en procesos de cambio organizacional y profesional.

Tienda

La mejor selección de recursos y herramientas digitales que te ayudarán a conseguir tu propósito.

Blog

Información de interés para mejorar la eficacia y eficiencia de tu organización.

Hagamos que las cosas sucedan