Los formatos clásicos o estándares son CV muy simples y sencillos que cumplen a la perfección el objetivo de dar a conocer tu perfil profesional a un/a potencial empleador/a. Como sabes, son formatos con fondo blanco, con colores neutros y textos con fuentes muy amigables para facilitar la lectura y su interpretación, algo que los reclutadores adoran a la hora de analizar los currículums. 

“Apenas 6 segundos bastan para que un/a reclutador/a decida leer tu CV o descartarlo del proceso.”

De todas formas, mi consejo es que no dejes morir tu currículum ¡conviértelo en un currículum moderno! que contenga todos los aspectos que esperan los/as reclutadores/as en la actualidad, porque esto hará que aumentes tus posibilidades de entrevistas.

Los CV modernos también son muy fáciles de leer y responden a la perfección a las necesidades de quien los lee gracias a que son gráficamente más creativos y agradables, lo que favorece todavía más la lectura e interpretación de la información por parte de los/as empleadores/as. 

Estos se diseñan con una combinación perfecta entre contenido y estilo, utilizando cabeceras más llamativas, iconos e información de RRSS, barras de progreso para tus skills, imágenes de fondo, uso equilibrado de la paleta de colores, elementos gráficos, etc. Son una estupenda manera de demostrar tu personalidad y tu estilo particular.

¿No habíamos dicho que el objetivo nº 1 es destacar sobre la multitud? Aquí tienes un motivo más.

Estilo clásico

CV clásico

Estilo moderno

Servicios

Soluciones de acompañamiento en procesos de cambio organizacional y profesional.

Tienda

La mejor selección de recursos y herramientas digitales que te ayudarán a conseguir tu propósito.

Blog

Información de interés para mejorar la eficacia y eficiencia de tu organización.

Hagamos que las cosas sucedan